CONVOCATORIA

MARATÓN Y MEDIO MARATÓN

CABO SAN LUCAS 2026

FECHA: Domingo 18 de Enero del 2026

LUGAR: Cabo san Lucas, B.C.S.

SALIDA Y META: Delegación de CSL

HORA INICIO: 6:00 am

RAMAS: Varonil y femenil

DISTANCIAS: 5K – 10K – 21K – 42K

CATEGORÍAS:

JUVENIL – 13 a 17 años
LIBRE – 18 a 30 años
MASTER – 31 a 40 años
MASTER PLUS – 41 a 50 años
VETERANOS – 51 a 60 años
VETERANOS PLUS – +61 años

INSCRIPCIONES:
Quedarán abiertas al público en general a partir del lanzamiento de la presente convocatoria y se cerrarán el Miércoles 14 de Enero o hasta llegar a 3,000 corredores. No habrá inscripciones durante la entrega de kits.

PRECIOS:
42 K – $950.00
21K. – $700.00
10K. – $600.00
5K. – $500.00

PROMOCIÓN:
A los primeros 300 corredores que se inscriban, se les incluirá en su kit una chamarra conmemorativa.
Quien se inscriba al Maratón entre el 15 de Abril y el 15 de Mayo, la inscripción será de $750.00

ENTREGA DE KITS:
La entrega del número oficial, chip y paquete de corredor, de llevará a cabo el día 17 de Enero, de 10:00 a 17:00 hrs, lugar por definir.
Terminada la entrega de kits, el día sábado, no será responsabilidad del comité organizador, los kits que no se hayan entregado.

El Comité Organizador proporcionará los siguientes artículos y servicios a los corredores que se inscriban de acuerdo con lo estipulado en la presente Convocatoria: 

Número oficial de competidor impreso con chip para cronometraje adherido.

• Playera conmemorativa del evento. 

• Servicio Médico en salida – ruta – meta. 

• Señalización en ruta en apego a los lineamientos de ASA 

• Seguridad y vigilancia en la ruta, de acuerdo con el programa de cierre y apertura de vialidades aprobado por la Dirección de Policía y Tránsito. 

• Abastecimiento de agua y bebida isotónica cada 3 kilómetros.

• Medalla de participación al corredor que cubra la distancia oficial.

• Paquete de recuperación con fruta e hidratación al cruzar la meta.

  • Terminada la entrega de kits, el día sábado, no será responsabilidad del comité organizador, los kits que no se hayan entregado.
  • En el caso de que se suspenda o posponga el evento, por causas ajenas al comité organizador, no se reintegrarán las inscripciones, pudiendo tomarlas en caso que se mueva a otra fecha el evento.
  • En el caso de solicitar el reembolso de la inscripción, por motivos personales, se realizará conforme a lo que la secretaría de hacienda, indique, sobre documentos que hay que cumplir.

REGLAMENTO:
Se aplicará el reglamento vigente en la FMAA.

  • Será obligatorio, sin excepciones, correr con el número asignado.
  • Paquete de recuperación Medalla de finalista, fruta, agua e isotónico son únicamente para los corredores que cuenten con su número oficial. Los corredores que no porten número serán retirados y no podrán acceder a la zona de recuperación.
  • Se deberá respetar la zona de recuperación oficial para los corredores con número, no habrá acceso al público en general a esta zona.
  • La solicitud de talla de playera durante el proceso de inscripción es únicamente para fines estadísticos y esto no compromete al Comité Organizador a entregar al corredor la talla elegida.
  • Los participantes son responsables de llegar al punto de salida asignado, de acuerdo con el bloque correspondiente según la información de su registro. Cualquier participante que ingrese en otro lugar distinto al asignado será descalificado. 
  • Si no se tuvo una participación completa en toda la ruta o no se cruzó la línea de meta será acreedor a la descalificación. Los participantes con marcas incompletas o irregulares en los tapetes oficiales serán revisados y podrán ser descalificados. En caso de necesitar salir de la ruta o reingresar, sólo será posible hacerlo en el mismo punto y no podrá reingresar a la carrera ya sea con el propósito de ganar un lugar o asistir a algún competidor, debiendo comunicarse con algún oficial.
  • Los resultados oficiales preliminares para fines de premiación empezarán a publicarse a partir de las 10:30 horas del día en que se realice el evento, teniendo el corredor (atleta) 30 minutos para manifestar la protesta correspondiente. Una vez publicados los resultados, el trámite de la protesta se sujetará al Reglamento vigente de la FMAA, debiéndose cubrir el costo de inicio de trámite establecido.
  • No se harán cambios de nombre bajo ninguna circunstancia; por seguridad del atleta.
  • Los números serán asignados de acuerdo con la fecha de inscripción. 

Jurado de apelación: 

  • Toda protesta deberá ser presentada en tiempo y forma. El atleta tendrá 30 minutos para manifestar su protesta correspondiente una vez publicados los resultados, está deberá ser conforme al reglamento cubriendo el costo de inicio de trámite según como lo marca la misma, siendo $100 USD en su equivalente en pesos.
  • Las protestas serán atendidas por el Jurado de Apelación el cual se integrará por dos miembros del Comité Organizador y un Juez Arbitro.


Transitorios:

Los aspectos no previstos en esta Convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador y sus decisiones se considerarán inapelables.


San José del Cabo, Baja California Sur, Abril 2025.